POLÍTICA

Desde narco hasta corrupto le dijeron a Joaquín tras confirmar su candidatura

Publicado

El

Las redes explotaron el ultimo sábado luego del encuentro entre UTC y Atlético Grau de Piura en el “Estadio Héroes de San Ramon”.

Y es que Jokin Ramírez, abordado por la prensa local, confirmó en ese escenario su candidatura a la alcaldía provincial por la agrupación Cajamarca Siempre Verde, del procesado por corrupción Raúl Pinedo Vásquez.

Desde narcotraficante, lavador de activos, corrupto, aliado de la señora K (Keiko Fujimori) fueron algunos de los cientos de comentarios que se leen en las diferentes paginas que lanzaron la noticia de su candidatura.

Como se sabe, Ramírez no solo es cuestionado, sino que hasta la fecha continuaría siendo investigado por el caso “Eteco” que lleva a cabo la DEA y la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro).

Asimismo, Joaquín Ramírez fue financista y secretario general de la organización política Fuerza Popular, hoy investigada, junto a la líder de esa agrupación, Keiko Sofia Fujimori, para quien la Fiscalía solicita 30 años de cárcel, por diversos delitos.

El performance de Joaquín, durante su periodo como congresista entre el los años 2011 al 2016, no fue lo que su población votante esperaba, por el contrario, estuvo plagada de escándalos.

En 2014 fue denunciado por la Procuradora de Lavado de Activos, pero al ser Congresista de la República contaba con inmunidad parlamentaria, por lo que no era posible realizar las investigaciones preliminares para esclarecer su fortuna, la cual superaba los US$ 7 millones, investigación que también involucraba a su hermano Osías Ramírez Gamarra.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil