CORONAVIRUS

Denuncian cobros indebidos a pacientes Covid en el Hospital de Cajamarca y Simón Bolivar

Publicado

El

El denunciante ya dio parte al gobernador regional y a las autoridades de Salud.

César Terán, alcalde de Yonán – Tembladera, difundió una denuncia a través de sus redes sociales. Según la autoridad, a los pacientes infectados con Covid de su distrito, que son referidos al Hospital Regional Docente de Cajamarca, los estarían direccionando a clínicas privadas.

“Quiero denunciar un tráfico con la salud y la vida en los hospitales de Cajamarca, a donde son derivados los pacientes Covid de nuestro distrito”, escribió el alcalde, quien luego explicó que los médicos del regional, a los pacientes Covid internados, “les piden que se saquen placas costosas en clínicas particulares […], además de recetas que tienen que adquirir” fuera de ese nosocomio.

Según César Terán, los pacientes estarían pagando entre 350 y 600 soles por servicios que debe cubrir el Seguro Integral de Salud (SIS). Así mismo, el burgomaestre lamentó que “los hospitales del Estado no tengan el o los equipos que tienen las clínicas privadas”.

Según la denuncia, Terán ya dio aviso de este presunto tráfico al gobernador regional Mesías Guevara, y a las autoridades de la Dirección Regional de Salud.

El alcalde mostró algunas boletas y recetas que expiden en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, donde se puede apreciar el cobro de 71 soles por servicio de ambulancia.

Tendencias

Salir de la versión móvil