Declaran en emergencia el mercado central de Cajamarca | FOTOS

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas y prevenir daños, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca junto a un equipo técnico de la Dirección Desconcentrada de Cultura y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca continúan realizando inspecciones en los monumentos del centro histórico de la ciudad.

En esta oportunidad se intervino el Mercado Central, el cual ha sido declarado en RIESGO ALTO para la seguridad pública por la Sub Gerencia de Defensa Civil de la MPC, debido a las deficiencias encontradas como: existencia de tres tanques elevados sin asegurar, accesos restringidos, instalaciones eléctricas expuestas y con cables mellizos, almacenaje de objetos en techos de los stands, goteras, techo deteriorado y pandeado en un stand, presencia de estructuras provisionales, techos exteriores en mal estado, agrietamientos en los muros, entre otras.

Las autoridades otorgaron el plazo de 15 días hábiles para levantar las observaciones urgentes como el arreglo de goteras, retiro de techo deteriorado de un stand, aseguramiento de los tanques, reemplazo de cables mellizos, cobertura de conexiones eléctricas y liberación de los pasadizos.

Por su parte, la fiscal Solange Romero Arteaga, indicó que la Fiscalía remitirá un informe de esta diligencia a la Municipalidad Provincial de Cajamarca para que inicie el procedimiento sancionador correspondiente por atentar contra la seguridad pública.

Asimismo, indicó que estos operativos continuarán realizándose y que tienen por finalidad prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y delitos contra el patrimonio como daños.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.