Decano del Colegio Médico resalta soporte municipal frente a la contención de la covid-19

El galeno, resaltó la importancia de la implementación conjunta de Villa EsSalud, así como la reciente instalación de la nueva planta de oxígeno municipal.

Asimismo, exhortó a la población a aprender de las experiencias de otros países y no abandonar el uso de la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

El médico Pedro Lobato, Decano del Colegio Médico de Cajamarca, destacó la intervención que ha mostrado la municipalidad de Cajamarca desde el momento en que se decretó el estado de emergencia sanitaria a consecuencia de la covid19.

El galeno manifestó que en todo momento ha percibido la iniciativa y trabajo coordinado del alcalde provincial, Andrés Villar, para dar implementar mecanismos de defensa contra la pandemia y la coordinación y apoyo al cuerpo médico ha sido valioso.

Resaltó que Villa EsSalud, ha sido consecuencia de una gestión mancomunada entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y EsSalud, de no haber existido esta contención para atender a pacientes que necesitaban atención, los resultados hubieran sido mucho más catastróficos.

Mientras, agregó que la instalación de la planta de oxígeno va a aliviar mucho más ante una tercera ola para que los cajamarquinos que necesiten ser atendidos en sus propios hogares y se plantea como una herramienta de contención ante la inminente tercera ola.

Finalmente, hizo un llamado a la población cajamarquina a aprender de la experiencia de otros países, y no abandonar el uso de mascarillas, continuar respetando el distanciamiento social y demás normas de bioseguridad, y a continuar vacunándose, pues esta es la forma en que se disminuye el riesgo de mortalidad.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.