De infarto fue el Campeonato Latinoamericano de Motocross | FOTOS

Este evento deportivo se suma a los eventos de talla internacional impulsados por el gobierno municipal.

Del 4 al 6 de octubre Cajamarca fue sede por primera vez del Campeonato Internacional de Motocros “MX2” y los resultados de este evento fueron talmente exitosos. Según detalló el alcalde provincial, Andrés Villar, “Cajamarca volvió a mostrarse a otras latitudes”.

“Ha sido una jornada exitosa, no solo porque nuestro compatriota Ian Salazar conservó su título, sino porque el evento tuvo trascendencia deportiva, dinamizó la economía local, sirvió como un centro de esparcimiento beneficiosos para nuestra provincia y nos volvió a poner ante los ojos de gran parte del Mundo”, declaró el alcalde.

El evento organizado por el Club de Motocross de nuestra ciudad, la Federación Nacional, la Confederación Internacional de Motocros e impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, atrajo la mirada de diferentes medios de comunicación internacionales y nacionales, como la cadena de canales de televisión deportiva Fox Sports. Este hecho hizo que Cajamarca vuelva a situarse ante los ojos de Latinoamérica.

Así mismo, la Federación Nacional de Motocross confirmó al alcalde Andrés Villar que Cajamarca, luego del exitoso Campeonato Latinoamericano, será la sede del Campeonato Nacional, debido a la buena organización que tuvo, a su bien distribuido circuito y al compromiso de las autoridades locales y del Club de Motocross de Cajamarca.

Dato: Más de 300 personas llegaron a nuestra ciudad como parte de las delegaciones, espectadores y participantes. Así mismo, asistieron un promedio de 5 mil personas al Circuito El Campero.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.