REGIONALES

Dan plazo de 60 días para cambios en la municipalidad de Jaén

Publicado

El

Willian Cabrejos Requejo, actual gerente de la municipalidad provincial de Jaén, ha pedido un plazo de 60 días para que el pueblo pueda notar los cambios dentro de esta institución, esto a raíz de que desde su llegada se han efectuado rotación de personal y refuerzos en áreas, que antes de su encargatura venían siendo precedidas de muchos problemas, que datan desde el inicio de esta gestión municipal.

Uno de ellos es el generado con las obras de Nuevo horizonte y Monterrico, las mismas que están aparentemente culminadas, pero que aun de manera formal no se entrega a la población, debido a que los beneficiarios ya han anunciado que no las recibirán por las irregularidades que presentan ambas.

Al respecto señaló que, en honor a la verdad, ha encontrado irregularidades merced a malos funcionarios, que hoy ya no están, porque no cumplieron con las expectativas y las indicaciones que él alcalde les ordenó.

Respecto a la Av. Pakamuros el referido funcionario indicó, que era un tema muy complicado y un verdadero dolor de cabeza para el alcalde, los funcionarios no supieron utilizar la sapienza correspondiente, incluso había un abogado especialista en contrataciones en la oficina de infraestructura pero no dio la talla, pero gracias ya estamos dando solución a este impase generado, incluso con la misma contratista a quien se le debía unas valorizaciones y sin plata el contratista no podía avanzar con la citada obra, que hoy refleja un avance del 90% indicó.
Sobre los procesos administrativos señaló que las contrataciones deben hacerse de acuerdo a ley, en algún momento se había distorsionado el proceso, ya están en un predictamen para que pasen a la comisión de procesos y está a la vez pueda determinar una sanción correspondiente.

Tendencias

Salir de la versión móvil