Cuna Más fomenta la participación de los papás en el desarrollo integral de sus hijos

El Programa Nacional Cunas Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que a través de su Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y de su Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), fomenta la participación cada vez más activa de los papás en la atención a sus hijas e hijos con el objetivo de mejorar su desarrollo infantil temprano.

“No solo las mamás deben de estar involucradas en el desarrollo infantil de sus hijas e hijos, sino también los papás y toda la familia, quienes deben cuidarlos, protegerlos y darles atención oportuna”, afirmó la directora ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos Carbajal.

En ese sentido, la funcionaria señaló que en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) se invita a los papás a participar en algunas actividades con sus niñas y niños para fortalecer el vínculo afectivo. “De esta forma fomentamos el apego seguro ya que los papás, así como las mamás, brindan amor, atención y confianza a sus hijas e hijos con el objetivo de formarles una personalidad más segura y autónoma”, indicó.

Con relación al Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), la directora ejecutiva de Cuna Más resaltó que las facilitadoras y facilitadores reconocen que durante las visitas a los hogares y en las sesiones de socialización hay una mayor participación de los papás en la interacción con sus hijas e hijos.

“Hay muchos papás que están comprometidos con el cuidado y desarrollo de sus hijas e hijos y eso es muy bueno porque las niñas y niños crecen más felices, con papás, y también mamás, que les brindan atención oportuna, sensible y cariñosa de acuerdo a sus necesidades”, resaltó.

Montellanos Carbajal también señaló que en sus primeros años, las niñas y los niños deben tener diversas oportunidades de aprendizajes en distintos momentos de su vida. “Por ello es importante la compañía e interacción de los padres y familiares en el desarrollo infantil”, finalizó.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.