Cuatro trabajadores fueron sancionados injustamente por el ex director de la Red de Salud

La sanción se remonta a la época del Movimiento de Afirmación Social (MAS), cuando el ex director de la Red de Salud, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, desempeñaba el cargo de jefe de Recursos Humanos en esa institución.

Los denunciantes fueron privados de sus remuneraciones y apartados de su institución, con un informe que realizó el obstetra Sánchez Rodríguez, en el que se les imputó haber realizado una atención negligente a un paciente que ingresó por herida de bala y que posteriormente murió.

Reforzando las declaraciones de los inculpados, el director del entonces centro de salud Simón Bolívar, Wilson Suarez Ventura, emitió informe donde alegó que su personal “actuó de acuerdo a sus funciones y con el equipamiento que tenían a su alcance”; además recomendó “retirar los cargos imputados al personal”, pero su solicitud no fue tomada en cuenta.

La sanción se dio el 9 de mayo del 2017, y en diciembre de ese mismo año, el Tribunal del Servicio Civil, halló que la administración de la Red de Salud no cumplió el debido proceso, y declaró la nulidad de todos los actuados. “Miguel no respetó el debido proceso, armó un informe totalmente fuera de contexto, y con ello nos sancionaron”, explica una de las afectadas.

“Ese señor cometió abuso de autoridad al suspendernos sin goce de haber, entre ellos una médico, una enfermera y dos técnicas de enfermería, que teníamos carga familiar y que en ese momento, recibimos el desprecio de nuestra institución”, recuerdan los denunciantes.

El proceso no quedó ahí, el máximo ente del Servicio Civil, habría ordenado en su informe que la administración de la Red, entre ellos, el jefe de recursos humanos, sean investigados y sancionados por haber vulnerado las normas, pero la sanción no se dio porque, según los denunciantes, en la Dirección Regional de Salud el caso fue archivado.

“Recién en el 2019, en la gestión de Acción Popular, el medico Martín Julcamoro intentó reabrir el proceso y formalizar la sanción contra las personas que cometieron abuso en nuestro caso, pero inmediatamente fue cambiado, y en su lugar, colocaron al propio Miguel Ángel Sánchez Rodríguez”, relatan los afectados.

Todos los documentos fueron proporcionados por los denunciantes.




error: contenido protegido !!