Crece el número de ciclovías en la parte sur de la ciudad de Cajamarca

Trabajos consisten en instalación de bolados, topellantas y cicliparqueaderos en la zona de Nuevo Cajamarca.

Dentro del compromiso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca por impulsar el transporte no motorizado, sostenible y ecológico en la ciudad, y luego de la aprobación de la ordenanza municipal que indica la creación y puesta en funcionamiento de ciclovías en la ciudad, la gerencia de Viabilidad y Transporte sigue implementando estás rutas mediante la instalación de bolardos, topellantas y cicloparqueaderos, iniciando, en la zona de Nuevo Cajamarca.

Con estas nuevas instalaciones, se espera que tanto conductores de transporte privado, como transporte público respeten las zonas designadas exclusivamente para la circulación de bicicletas.

Como se sabe, la bicicleta es un medio de transporte económico, contribuye con el cuidado del medio ambiente, trae amplios beneficios a la salud tanto física como mental y en tiempos de pandemia es un medio alternativo que ayuda a evitar contagios y aglomeraciones en el transporte público.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.