CAJAMARCA

¿Corrupción en la UNC? A funcionario de confianza le pagan ilegalmente más de S/ 50 mil

Publicado

El

Ante la inobservancia de la Contraloría General de la República, un funcionario de confianza del rector Berardo Escalante, recibió por dos meses más de 50 mil soles.

Se trata del director de la Unidad Técnica de Control de Personal de la Universidad Nacional de Cajamarca, Julio Ramírez Mantilla. El funcionario percibió en el mes de enero la suma de 25 mil 695 soles y en el mes de marzo 26 mil 531 soles. Montos superiores al sueldo del propio Escalante. Los montos de ambos meses hacen un total de 52 mil 226 soles.

Julio Ramírez Mantilla es funcionario en la gestión actual de la UNC, y tiene la categoría F3, categoria a la que le corresponde una remuneración de 1588. 30 soles, monto máximo que percibe el personal administrativo.

Los pagos irregulares a Ramírez los realizó, en presunto contubernio, la directora del área de remuneraciones, María del Socorro Llovera Marcelo, funcionaria que a pesar de lo ilegal de su accionar, no ha sido removida de sus funciones, y por el contrario, estaría gozando del respaldo del propio Escalante.

Sobre María del Socorro Llovera Marcelo, también existe información a la que este portal accedió. Y es que a pesar de que el sueldo máximo de los administrativos llega a 1588. 30 soles, ella percibe 1619. 56 soles.

Estudiantes y servidores públicos indican que la UNC, en la era Berardo Escalante, se ha convertido en tierra de nadie y que un asesor  de apellido Zelada, estaría detrás de los movimientos oscuros en la Universidad Nacional de Cajamarca.

“Zelada es quien estaría ‘coordinando’ la no intervención del Órgano de Control Institucional, debido a que fue, en varias oportunidades, jefe de Contraloría, y conocería a todos los que trabajan en OCI”, indica una fuente.

Tendencias

Salir de la versión móvil