Contraloría designa nuevos jefes de OCI en entidades de Cajamarca

Asumen de manera responsable el resguardo de los recursos públicos en las instituciones de la región.

La Contraloría General de la República designó a profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en ocho municipalidades provinciales y en el Proyecto Especial Jaén-San Ignacio-Bagua, con la finalidad de continuar cautelando por el buen uso de los recursos públicos.

Los profesionales se incorporan en las municipalidades provinciales de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Cutervo, Jaén, San Ignacio, San Pablo, Dirección Regional de Educación y Salud, que se encuentran bajo el ámbito de la Gerencia Regional de Control de Cajamarca

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control posterior y simultáneo, con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Las designaciones de los profesionales, junto a más de 94 de otras unidades ejecutoras a nivel nacional, fueron publicadas en el diario oficial El Peruano, a través de la resolución de Contraloría N° 147-2021-CG el 15 de julio último.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.