Contraloría alerta situaciones adversas en construcción del hospital de San Ignacio

La Contraloría  alertó situaciones adversas en la construcción de saldo de obra la obra del Hospital II-1 de la provincia de San Ignacio, que podrían perjudicar los avances establecidos en el cronograma, ejecutado por el Gobierno Regional de Cajamarca con un saldo de obra que asciende a S/ 103 009 724 millones.

Según el informe de Control Concurrente N° 023-2021-OCI/5336-SCC donde se alertó que los avances reales acumulados alcanzados en las valorizaciones de obra N° 01 y 02 reportan retraso respecto a los avances programados acumulados, lo que podría repercutir de manera negativa en la ejecución de la obra.

Respecto a la valorización n° 1 se registra un avance total de 0.11%, cuando debería tener un avance de 0.13%; asimismo, sobre la valorización n° 2 sobre al movimiento de tierras, según el cronograma establecido se debió alcanzar un 0,58% sin embargo solo se logró un 0.53%, obteniendo un retraso de 0.05%.

Los resultados del informe de control concurrente fueron comunicados oportunamente al titular del Gobierno Regional de Control Cajamarca, para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas. Se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.