Continúan los trabajos de mejoramiento en la carretera Cumbemayo

Esta mañana el alcalde de la provincia, Andrés Villar Narro, supervisó los trabajos de mantenimiento y de intervención que se vienen realizando en el trayecto de la carretera a Cumbemayo.

El burgomaestre informó que en lo que va del año se ha realizado tres intervenciones para mejorar la transitabilidad y acceso por esta importante vía en días estratégicos para el turismo, sin perder el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector de la ciudad.

“Hemos realizado una primera intervención en el mes de febrero, previo a las actividades del carnaval, en abril realizamos la segunda, previo a los días de Semana Santa y hoy estamos realizando la tercera intervención en esta carretera, previo a las fiestas patrias, con el fin de ponerla a disposición de los vecinos y de los turistas”, explicó el alcalde.

Avances para la construcción de la carretera

Villar Narro informó en esta supervisión que, a la par de los continuos mejoramientos de esta vía, vienen gestionando en Provias Descentralizado, el expediente para la construcción de la tan ansiada carretera a Cumbemayo.

“Estamos trabajando en las gestiones para la construcción de esta carretera. Provias ya ha elaborado el estudio de prefactibilidad; nos ha solicitado toda la documentación correspondiente para suscribir el convenio para la elaboración del expediente por parte de la municipalidad”, detalló el alcalde.

En conclusión, el alcalde señaló que ya se ha cursado toda la documentación solicitada y que están a la espera de la confirmación del día y hora para firmar el convenio en la ciudad de Lima. Por lo demás, esperan terminar el expediente en este año y así iniciar la construcción de esta vía.

Dato:

La carretera no solo se construirá hasta Cumbemayo, sino que llegará a Chetilla y Chonta Baja y el estudio de prefactibilidad elaborado por Provias, arroja una inversión superior a 42 millones de soles.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.