Continúa la inauguración de “Obras Bicentenario” en la provincia de Cajamarca

Se trata de la reconstrucción y pavimentación del Puente Carrozable en Nuevo Cajamarca, Construcción de Pavimento en el pasaje 13 de Junio en Mollepampa y la Creación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en La Paccha.

Continuando con la política de cierre de brechas sociales, el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, inició las actividades del Bicentenario con la inauguración de tres nuevas obras de infraestructura que demandó una inversión de 723 mil 942 soles, la misma que impactará de manera positiva en la calidad de vida de la población. El alcalde cajamarquino, acompañado de su comitiva de regidores y funcionarios participó de la inauguración de estas importantes obras.

Los dos primeros proyectos de mejoramiento de transitabilidad vial se ejecutó dentro del marco   del plan vial 2021 que impulsa la municipalidad de Cajamarca, la misma que tuvo un financiamiento aproximado de más de 34 mil soles.

Andrés Villar Narro, señaló que estas intervenciones se ejecutan de la mano con los presidentes de las Juntas Vecinales. “Sólo de manera unida y coordinada podemos sacar adelante nuestra ciudad, ya que estas acciones, sin duda, resuelven problemas significativos en estas zonas”, acotó.

En otro momento, el gerente de Viabilidad y Transporte, Erlyn Salazar, dijo que la reconstrucción del puente carrozable y de la pavimentación del pasaje 13 de Junio, mejorarán el tránsito peatonal y vehicular en los sectores Nuevo Cajamarca y Mollepampa.

Continuando con la entrega de obras a la ciudadanía, el burgomaestre cajamarquino llegó hasta el Centro Poblado la Paccha, donde hizo entrega de la obra de creación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario que con una inversión de S/. 689,272.19, beneficiando a centenares de familias de los caseríos Paccha Chica Baja y Paccha Grande Baja.

“Nosotros como autoridades tenemos como prioridad dotar de este servicio a más cajamarquinos. Por ello invoco a los alcaldes y presidentes de las Juntas Vecinales a seguir trabajando de la mano con la municipalidad, ya que sólo de esta manera podremos sacar adelante a Cajamarca”, agregó.

El alcalde del Centro Poblado La Paccha, Sapo Cusquisiban Fabián, agradeció al burgomaestre cajamarquino y a los funcionarios de la comuna local por hacer realidad esta obra que por varios años había sido postergada por las autoridades locales.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.