Consejero interviene ante denuncias de nombramientos ilegales en San Ignacio

Continúan las denuncias contra la Comisión de Nombramiento de la Red de Salud San Ignacio. Un grupo de trabajadores de esa institución ha solicitado el apoyo del Consejero Regional Antonio Córdova López.

Según informan, el proceso para nombramiento del personal de salud en San Ignacio no se está llevando de manera correcta. “Varios trabajadores no laboraron para el Minsa en el plazo que ordena la Ley Nª 30957 y su reglamento; esto es, hasta el 13 de setiembre del 2013”.

“Sin embargo, vemos personas como la señora Nery Rivera Fernández, que labora en el centro de salud San Ignacio, que ingresó a laborar en el año 2016 y su Serums lo habría realizado el 2017; pero aparece como apta para el nombramiento. El otro caso es de Maluquis Quispe Deysi, quien labora en el centro de salud Porvenir Huarango; ella ingreso a laborar recién este año y también aparece como apta para ser nombrada”, comenta una fuente al interior de la Red de Salud San Ignacio.

Ante esta problemática, el consejero regional Antonio Córdova López, cursó esta mañana un documento solicitado la intervención de la directora de la Sub Región de Salud Jaén, Kelly Villalobos y de la Oficina de Control Interno.

Antonio Córdova López informa en el oficio dirigido a la directora de salud de Jaén “que se vienen observando presuntos actos irregulares que contravienen la normativa; como el caso del no cumplimiento del cronograma del proceso de nombramiento”, y agrega que “personal no comprendido en la ley de nombramiento […], personal Serum, personal contratado por la municipalidad, personal que no ingresó por concurso público y personal administrativo considerado asistencial, aparecen como aptos”.

Los denunciantes aducen que todo esto estaría siendo manipulado por el director de la Red de Salud San Ignacio, Robert Vargas Guevara; no obstante, mediante comunicación telefónica con “Otra Prensa”, el director desmintió tales aseveraciones y enfatizó que existe una comisión que se encarga de todos los procedimientos y que él no la integra”.

“La Comisión está integrada por el administrador de la red de salud, Carlos Dávila, la abogada Diana Chavarry y Erick Istan”, dijo Robert Vargas y agregó que “cualquier ciudadano puede solicitar los documentos y que la lista final aún no está concluida”.

También dejó entrever la existencia de irregularidades, aunque no ahondó en detalles.