autodesk autocad architecture 2018 language pack free windows 8.1 antivirus download free free bully anniversary edition pc free windows 10 download bittorrent free microsoft visio 2010 windows 10 free adobe after effects cs6 free windows 10 64 bit microsoft excel 2016 product key free free
Connect with us

NACIONALES

CONGRESISTA BENAVIDES ESPERA CONFIADO QUE PLENO APRUEBE PROYECTO DE LEY DE SU INICIATIVA QUE IMPIDE EL INGRESO DE TRANSGÉNICOS AL PAÍS

Publicado

El

Parlamentario destacó también, aprobación del Proyecto de ley que establece la Organización y funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Como un logro muy grande que beneficiará a millones de peruanos que se dedican a la agricultura, calificó el congresista Walter Benavides Gavidia, la aprobación de la propuesta que plantea la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que dejará de llamarse Ministerio de Agricultura y Riego.

“Más allá de las denominaciones, lo importante es contar con un ministerio que se identifique con los pequeños agricultores y agricultores familiares, una tarea que durante décadas ha estado postergada y que hoy gracias al apoyo de todos los colegas parlamentarios se ha podido concretar”, indicó el legislador de Alianza para el Progreso.

A partir de la vigencia de la ley, toda referencia normativa al Ministerio de Agricultura y Riego debe ser entendida como efectuada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. “Vamos a mantenernos vigilantes a esta nueva Ley que establece las funciones y organización de esa entidad para asegurarnos de que tenga un real impacto en la labor y la vida de nuestros agricultores”, sostuvo Benavides Gavidia.

Otra medida que despierta mucho interés en los agricultores y que quedó en cuarto intermedio, se refiere al texto sustitutorio que modifica la ley 29811, que incluye una iniciativa directa del legislador cajamarquino y que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados al territorio nacional por un período de 15 años, a fin de establecer la moratoria hasta el 31 de diciembre de 2035.

“El Perú ha sido reconocido como uno de los diecisiete países llamados megadiversos, por poseer en conjunto más del 70% de la biodiversidad del planeta. Es nuestro deber protegerla y alejarla de alguna posible contaminación transgénica”, sostuvo el parlamentario de APP.

El artículo 68 de la Constitución Política del Perú, establece que es obligación del Estado promover la conservación de la diversidad biológica y de las Áreas Naturales Protegidas, algo que no se está cumpliendo por lo que se viene comprometiendo de manera irresponsable el legado megadiverso que debemos preservar y legar a futuras generaciones.

“La biodiversidad del Perú está representada por una gran variedad de ecosistemas, especies de flora y fauna, y diversidad genética, que han contribuido y contribuyen al desarrollo y la sostenibilidad mundial. No estoy en contra de los avances que la tecnología genética nos puede ofrecer, pero lamentablemente en el Perú no poseemos laboratorios o capacidad de rastreo, monitoreo e identificación de organismos modificados vivos (transgénicos) que puedan dañar nuestros ecosistemas”, acotó Benavides Gavidia, al tiempo que se mostró confiado que este Proyecto de ley se apruebe en las próximas horas en el seno del Pleno del Congreso.

Es preciso indicar que los (OVM) son organismos, de plantas, semillas, frutos, animales, bacterias y otros cuyo genoma ha sido modificado por el ser humano. El debate en torno a los organismos vivos modificados se ha centrado principalmente en los cultivos que son comercializados en grandes volúmenes para la alimentación humana o animal; es decir, el maíz, trigo, arroz, soya, entre otros.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Prefecto lamenta que alcalde de Chadín haya participado del presunto secuestro de periodistas

Publicado

El

Por

Prefecto condenó el hecho, al resaltar que el derecho a la libertad individual no puede ser limitado

El prefecto regional de Cajamarca, Lenin Chuquilín, reveló que el alcalde del distrito de Chadín, César Castillo Cabrera, participó en el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, perpetrado por las rondas campesinas de la comunidad La Palma.

Condenó el hecho, al resaltar que el derecho a la libertad individual no puede ser limitada. “Hay alguna información que nos han remitido y aún todavía están en fin de corroborar de que habría habido la participación del alcalde distrital de Chadín, que estaría en cierto modo motivando el tema. Al margen de ello, estamos recogiendo a fin de poder conocer el escenario y los motivos de esta intervención porque igual tenemos que remitir siempre ese informe al Ministerio Público”, dijo a RCR.

un poco de sorpresa la participación y motivación del alcalde distrital de Chadín.

“Eso todavía estamos por corroborar, pero de corroborarse sería parte del proceso de investigación que le corresponde al Ministerio Público, porque nadie puede tomarse esas atribuciones”, indicó.

“Nosotros hemos tratado en todo momento desde el inicio que tomamos conocimiento de este caso, siempre a través de la vía del diálogo, de que se desista de estas acciones, siempre conociendo los motivos porque igual se tienen que corroborar los hechos que motivaron esta reacción de las rondas campesinas”, afirmó.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Ronderos se movilizarán mañana domingo en respaldo a sus compañeros acusados de secuestro

Publicado

El

Por

Noé Rafael dijo que la protesta se realizará este domingo en la plaza de Armas de Chota y también se realizará de manera simultánea en varias regiones del Perú en respaldo a los ronderos de La Palma acusados de secuestro, coacción, robo agravado y otros en contra de un equipo periodístico de América Televisión que llegó para realizar una investigación relacionada con los presuntos hechos de corrupción en contra la hija del presidente Pedro Castillo.

El dirigente de rondas, dijo que la protesta se realizará para defender la dignidad de las rondas y también aclaró que no hubo secuestro, que se trató de una identificación por los ronderos de La Palma en Chadín.

Sigue leyendo

NACIONALES

Aprende a renovar tu brevete electrónico en simples pasos

Publicado

El

Por

Si ya te toca revalidar tu brevete de conducir porque está vencido, debes hacerlo lo más pronto posible para que así evites problemas con las autoridades de tránsito si detectan que manejas las calles sin tener en regla tu licencia de conducir.

Asimismo, esta gestión no es difícil de realizar, siempre y cuando cumplas con los requerimientos dentro del proceso. En la siguiente nota te contamos qué debes considerar si vas a hacer revalidación de tu brevete y así evites ganar una multa administrativa innecesariamente.

Para que el Ministerio de Transporte y Comunicacones (MTC) te dé el visto bueno con la revalición de la licencia de conducir debes cumplir obligatoriamente estos requisitos.

  • DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
  • Brevete vencido o por vencer.
  • Examen Médico aprobado.
  • Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

¿Cómo tramitar la revalidación del brevete?

Antes debes haber aprobado tu examen médico, caso contrario no podrás seguir con el trámite. Al ingresar a esta plataforma https://licencias.mtc.gob.pe/frmAcuerdo.aspx y entrar en la opción «Revalidación», ingresa tu número de DNI y acepta la declaración jurada y solo sigues las indicaciones de la plataforma.

También lo puedes solicitar presencialmente acercándote a cualquier Centro de Emisión de Licencias, presentas la documentación correspondiente. Deberás completar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir.

En cuanto al tiempo en esta modalidad no te demandará mucho, solo debes esperar  tu licencia revalidada en 20 minutos. En el momento que tenga tu licencia, estas nuevamente habilitado para manejar.

Sigue leyendo

Tendencias