Condecoran a mujeres cajamarquinas destacadas

“Acto forma parte de una política de inclusión social que busca empoderar a la mujer cajamarquina”.

En el marco de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, la municipalidad provincial de Cajamarca, a través del Centro Municipal de Emprendimiento de la Mujer – CEDEM, reconocerá a la Mujer Cajamarquina que destaca por la defensa de los derechos, promoción de la igualdad de género y por su lucha, aporte y su labor social.

En este concurso se galardonará a mujeres que han dedicado su tiempo a la promoción de los derechos de las mujeres y de igualdad de género; de igual forma, a mujeres que destacaron en el desempeño de su profesión, en el campo empresarial, en el desempeño de su labor social, en el deporte, las artes, en su ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad), al ejemplo de vida (adulta mayor) y al trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de la zona rural.

La ceremonia de condecoración se realizará el viernes 08 de marzo en el marco celebratorio del Día Internacional de la Mujer, acto que se cumplirá en el anfiteatro de la comuna provincial.

“Esta condecoración forma parte de una política de inclusión social de equidad de género promovido desde la municipalidad de Cajamarca a través del CEDEM, buscando empoderar a la mujer y destaque dentro de la sociedad”, sostuvo Jackelin Mestanza, coordinadora del CEDEM.

Durante este día, se realizarán diversas actividades como masajes, corte de pelo y maquillaje con el apoyo de conocidas empresas cajamarquinas dedicadas a la belleza.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.