En la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca compran tinta de impresora al doble de su precio

A finales de diciembre del 2020, los funcionarios de la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc-Bambamarca, compraron tinta para impresora por un precio de 95 soles cada una.

Por 7 unidades de tinta Epson Cian pagaron 665 soles, a razón de 95 soles cada una. Mientras que por 6 unidades de tinta Epson Magenta pagaron 570 soles, también a 95 soles cada una. En total, hicieron un pago de 1,235 soles.

Sin embargo, Otra Prensa indagó en el mercado y el precio de dicho producto oscila entre 45 y 60 soles, por lo que la adquisición de las tintas estaría sobrevalorada. Para reforzar la información, accedimos a cotizaciones de la misma provincia de Hulgayoc, y el precio no supera los 60 soles.

Este caso se suma al que publicamos la semana una sobrevalorización de útiles de escritorio en esa misma institución, y el director James Pérez Ramírez no ha salido a aclarar la nota periodística ni a desmentir la información.

DATO:

Otra Prensa tiene ha accedido a información que involucra a militantes de Acción Popular como proveedores de la Unidad Ejecutora de Salud sin que estén calificados para contratar con el Estado. Esta información será puesta a disposición de la opinión publica en los próximos días.