Comisión Regional Anticurrupción estará presidida por la Corte Superior de Cajamarca

Esta tarde se llevó a cabo la sesión virtual extraordinaria para la elección del nuevo presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, que estuvo presidida durante un año, por el Dr. Cristian Javier Araujo Morales, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca.

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca, a cargo de la señora Edith Irma Alvarado Palacios, fue elegida por unanimidad, para presidir la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) a partir de la fecha y hasta el 16 de octubre del 2021, dejándose constancia de que, a partir del 1 de enero del 2021, la presidencia de dicha Comisión, será asumida por quien asuma también como presidente de la Corte Superior de Cajamarca.

En la elección, la Corte Superior de Cajamarca estuvo representada por el jefe del Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura, Dr. Elard Zavala Vargas, por encontrarse la señora presidenta, en comisión de trabajo en la provincia de Contumazá.

En la elección virtual participaron: El Subprefecto Regional, el Gobernador Regional, el jefe de la Defensoría del Pueblo, y el representante de la Procuraduría Anticorrupción de Cajamarca, así como el secretario técnico, el abogado Leoncio Moreano Echevarría.

La Comisión Regional Anticorrupción, así como la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), tienen la finalidad de involucrar a los distintos actores regionales y locales, como instituciones del sector público, sector empresarial y de la sociedad civil, en la lucha contra la corrupción.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.