Colapsa centro Covid de Cutervo y en vez de contratar más personal empiezan a rotarlo

Esta mañana a través de medios de comunicación local, el encargado del Centro Covid de la provincia de Cutervo, Job Dávila Díaz, confirmó el colapso de ese establecimiento y los graves problemas para atender la demanda de pacientes infectados con Covid- 19.

En esa provincia a la fecha se han registrado 276 casos positivos, 9 fallecidos, y 136 personas que han superado el virus. Ante esta realidad, Job Dávila aseguró que se ha coordinado con la Sub Región de Salud Cutervo (DISA) la implementación de 12 módulos para incrementar el número de camas, lo cual supone mayor contratación de recurso humano para atender la ampliación de ese servicio.

Contradictoriamente, el director de la DISA, Elden Hernández Domador, firmó este último fin de semana un memorando, con el que priva de los servicios profesionales de un médico al centro Covid.

“La población necesita ser atendida, el número de infectados va en aumento y faltan médicos en Cutervo que cubran estas necesidades, pero la actual gestión viene tomando decisiones sin sustento técnico, por aparentes temas personales, revanchistas”, indican algunos médicos de ese nosocomio, de los que Otra Prensa reserva su identidad.

En ese mismo sentido, Job Dávila sostuvo que ya han dado luz verde a sus diferentes pedidos, por lo que se encuentran a la espera de las decisiones que tome la administración de Hernández Domador.

DATO: Cutervo solo cuenta con 1 respirador mecánico.




Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.