Chota tendrá una moderna planta de tratamiento de aguas residuales

Dirigentes de las organizaciones sociales, civiles y autoridades acordaron por unanimidad impulsar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Dirigentes de las rondas urbanas y campesinas expresaron su pleno respaldo a la Municipalidad Provincial de Chota, para avanzar con los estudios del expediente técnico y exigir la pronta ejecución de la PTAR en la localidad de Pingobamba utilizando nueva tecnología.

Por su parte, los integrantes del Frente de Defensa de Chota confirmaron su apoyo en la ejecución de la PTAR. Chota es una ciudad emergente; por lo tanto, no puede seguir contaminando el rio San Mateo y el río Colpamayo.

En la reunión con las organizaciones, el Ing. Tito Díaz Ramírez, afirmó que se utilizará nueva tecnología en el citado proyecto, que permitirá tratar las aguas contaminadas de los desagües y producir aproximadamente 80 toneladas de abono orgánico y agua tratada para riego de los cultivos y bebedero de animales.

Por su parte el Alcalde Provincial, Werner Cabrera Campos, felicitó a la población chotana, por dar la licencia social para la construcción de la PTAR en la localidad de Pingobamba, esta obra es de necesidad pública, causando serios problemas de contaminación a los ríos y al medio ambiente”.

La Municipalidad Provincial de Chota será firme fiscalizador para que se realicen un buen expediente técnico y garantizar la construcción de una importante obra para tratar las aguas servidas que genera la ciudad de Chota.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.