Chiclayanos ofendidos con frases discriminatorias piden no votar por el partido de Mesías Guevara

El reconocido portal periodístico Chiclayo Al Minuto rechazó a través de sus redes sociales las frases discriminatorias que manifestó el Gobernador de Cajamarca. En su editorial, bajo el título: “Un chiclayano insulta a todos los chiclayanos”, hicieron saber su malestar.

“Periodistas chiclayanos hacen un llamado a no votar por candidatos de Acción Popular”, expresaron, y más adelante agregaron que se “condena y rechaza las expresiones del presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, contra los chiclayanos (debido que Mesías) responsabilizó de los actos ilícitos que supuestamente se están generando en Cajamarca”.

En ese mismo escrito, la plana de periodistas y personal administrativo, resaltó el origen del gobernador regional. De la misma manera, pidieron a los candidatos que postulan por la región Lambayeque, se pronuncien sobre lo dicho por la autoridad cajamarquina.

“Considerando que Mesías Guevara es chiclayano de nacimiento, no solo condenamos sus palabras, sino que además emplazamos públicamente a los candidatos de Acción Popular a manifestarse a favor de la Capital de la Amistad y en contra de quien ostenta la presidencia del partido Acción Popular”, se lee en la publicación.

Finalmente, invocaron a los electores a votar basándose en las declaraciones de Mesías Guevara. “Hacemos un llamado a la conciencia de los chiclayanos, a pensar bien a quién le darán su voto este domingo. No permitiremos que ni su investidura como gobernador ni como presidente de Acción Popular le falte el respeto a Chiclayo”, finalizaron.