Cerca de 100 mil familias cajamarquinas recibirán un abono del Programa Juntos

Hogares usuarios del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, desde este martes 29 de octubre podrán retirar sus abonos por el cumplimiento de sus compromisos de llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.

En el caso de la Unidad Territorial de Cajamarca, 84 mil 691 hogares son beneficiados con el quinto operativo de pago. De ellos, 76 mil 639 usuarias realizarán el retiro de su abono en agencias del banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes corresponsal; mientras que, 8 mil 052 lo realizarán a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV).

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por los 166 gestores locales que cuenta la UT Cajamarca, en estrecha colaboración con los 660 establecimientos de salud y las 5 mil 145 instituciones educativas.

Cabe indicar, la Unidad Territorial de Cajamarca del programa Juntos interviene en 12 provincias de la región, 111 distritos y en 3 979 Centros Poblados, contando con 78 comunidades campesinas, en las que se promueve el acceso en salud y educación.

El Dato
Al momento, la Unidad Territorial Cajamarca registra 1 218 gestantes; 38 mil 397 niños menores de 5 años y 164 mil 937 niños(as), adolescentes y jóvenes de 6 a 19 años.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.