Captan a alcalde de Cutervo almorzando con fiscal que lo investiga por presuntos actos irregulares

Esta tarde el diario Ahora Jaén hizo pública una fotografía donde se aprecia al burgomaestre cutervino almorzando con el Fiscal Superior de Jaén, Gilmer Robinson Jara Vergara, en un conocido local de esa provincia.

Según informa el diario norteño, la fotografía fue tomada a las 12:30 del mediodía, al interior del restaurante Casa Rústica, ubicado en las inmediaciones de Huaca Montegrande en Jaén. Al mismo tiempo dan cuenta que al notar la presencia de los hombres de prensa, “raudamente –alcalde y fiscal– abandonaron el local”.

Como se conoce, Raúl Pinedo es el alcalde de la provincia de Cutervo, y viene siendo investigado por distintos casos que datan de su primera gestión, entre los años 2011-2014; además, algunos casos propios de la gestión actual, se vendrían ventilando en la Sala donde el abogado Jara Vergara, ocupa el cargo de Fiscal Superior.

Así mismo, este portal de investigación tiene conocimiento que este lunes 31 de agosto se verá la Audiencia de Control de Acusación en Chiclayo, cuya carpeta fiscal es la 242-2015, a cargo del doctor Daniel Flores Aguinaga. Sobre este caso, contra Raúl Pinedo y sus ex funcionarios, pesa una acusación fiscal por presuntamente haberse apropiado de más de un millón de soles en la ejecución de obra del Centro Recreacional “Tomás Gálvez Quispe”.

Desde Cutervo, al consultar con algunas autoridades de turno, mencionan que esta reunión con el fiscal Jara Vergara, habría servido como nexo para entablar contacto con fiscales de Lambayeque, quienes estarían a cargo de este y otros casos.

“El fiscal de la foto podría ser el nexo con los fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, y con los fiscales adjuntos que están a su cargo en Jaén, porque todos los procesos y denuncias de Cutervo, se llevan a cabo en segunda instancia en la Sala Mixta y de Apelaciones del Juzgado, y por la Fiscalía Superior de Jaén, a cargo de Jara Vergara”, indican desde el municipio cutervino.

Al cierre de la nota, intentamos entablar contacto con el presidente de la Junta de Fiscales de Lambayeque, para tomar su opinión, sin obtener contacto.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.