Candidato Javier Adrianzen se defiende ante tendenciosa publicación de un diario nacional

“No registro antecedentes, menos por corrupción”

El constitucionalista Javier Adrianzen, que se presenta al Congreso con el numero 6 por Acción Popular, mediante comunicación telefónica rechazó la publicación que realizó este fin de semana el diario La República.

Adrianzen, quien ostenta el grado de doctor en derecho constitucional, asegura que la publicación del diario nacional es inexacta y tendenciosa. “En honor a la verdad, si he llevado procesos contractuales, pero ninguno por corrupción; la naturaleza de las demandas no obedecen a mi negación de cancelarlas, sino a la forma como se creó dicha deuda, la cual fue del todo amañada; sin embargo, no me negué a pagar, respeté el fallo del juez y quedó zanjado el tema, tanto en Chiclayo como en Trujillo”, detalla el doctor.

Sobre el caso de violencia familiar, Adrianzen señala que el juez al que le asignaron el caso, misteriosamente resolvió el proceso el día sábado 4 de febrero del 2017, día no laborable en el Poder Judicial. El caso llegó a casación y las cosas se aclararon.

Actualmente no tengo ningún antecedente policial ni judicial y lo que más me importa a hora es hacer llegar a la población las propuestas que tengo para representarlos.

“He planteado que desde el primer día impulsaré y apoyaré las propuestas existentes para eliminar la inmunidad parlamentaria, la reducción de los sueldos de los congresistas, la destitución de altas autoridades ligadas a la corrupción, la eliminación de las altas comisiones bancarias cada vez que vas al cajero o ventanilla, situaciones que repercuten en la economía de todos los peruanos”, resaltó el doctor Adrianzen.

Así mismo, lleva como una de sus propuestas algo que gran parte de la ciudadanía pide: La regulación de los medios de comunicación. “Trabajaré para que los medios de comunicación puedan tener al menos 5 horas de programas de cultura, dentro de su espacio diario de transmisión, para que ayuden a revalorar lo nuestro y se promuevan la investigación y la diversión sana. Es preciso señalar que esta propuesta que llevo al Congreso, implica eliminar los llamados programas basura de la televisión”, acotó Adrianzen.