Cambios en el Poder Judicial de Cajamarca acelerarán los procesos judiciales | FOTOS

Los nuevos jueces superiores provisionales permitirán la celeridad de los procesos judiciales.

La presidenta encargada de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Fernanda Eliza Bazán Sánchez, juramentó a cinco nuevos jueces que conformarán las Salas Penales de Apelaciones y los despachos del Segundo y Tercer Juzgado Laboral de Cajamarca.

Domingo Alvarado Luis, Marco Antonio Asmad Corcuera, son los jueces superiores provisionales que juramentaron como integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones; de la misma manera, Hena Liliam Mercado Calderón, conformará la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Cajamarca.

La Primera Sala Penal de Apelaciones quedará a cargo de los jueces superiores Jorge Fernando Bazán Cerdán, como presidente y acompañan Henry Napoleón Vera Ortiz y Hena Mercado Calderón.

Así mismo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones estará conformada por los jueces superiores Ricardo Sáenz Pascual, en calidad de presidente y lo secundan en esta importante labor los destacados profesionales Domingo Alvarado Luis y Marco Antonio Asmad Corcuera. 

En esta ceremonia también juramentaron Fernando Arias Abanto como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Laboral de Cajamarca y Ernesto Alejandro Muñoz Quiroz como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado Laboral.

La presidenta encargada Fernanda Bazán, al término de la juramentación exhortó a los nuevos jueces a impartir justicia con eficiencia, puntualidad y celeridad procesal. “Tienen que trabajar con total transparencia y objetividad en sus actos”, resaltó la magistrada.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.