Calles de Baños del Inca se encuentran en pésimo estado

Malestar ha ocasionado en los vecinos de Puylucana el estado de abandono de sus calles.

Mediante llamada telefónica, un grupo de vecinos de la urbanización Juan Pablo II, ubicada en Puylucana, distrito de Baños del Inca, denunciaron que sus calles se encuentran en pésimo estado debido a la inoperatividad y falta de fiscalización de las autoridades del distrito.

Para corroborar dicha información, acudimos a la zona y pudimos notar que la calle Amistad se encuentra, en todo su trayecto, llena de barro y con pozos donde se acumula el agua de la lluvia. Esta problemática podría ocasionar alguna desgracia. En ese mismo sentido, según refieren los vecinos, la comuna de Baños del Inca habría entregado la obra de ejecución del servicio de saneamiento a la empresa GTA, y esta, una vez terminadas las obras, dejó en pésimas condiciones las calles.

Refieren los habitantes de la zona, además, que han acudido a las instalaciones de la municipalidad distrital para solicitar la intervención de las autoridades, a fin de que se dé solución a esta problemática, sin embargo, no han logrado ser atendidos.

La colectividad hace un llamado a la Defensoría del Pueblo para que intervenga, pues antes de la ejecución de las obras de saneamiento, la empresa GTA les habría explicado que las calles iban a quedar con material para que no se genere lodazales de barro, no obstante, esto no se ha cumplido.

DATO

Aunque se han ejecutado obras de saneamiento, estás aún no entran en funcionamiento, según las versiones de los propios pobladores.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.