Califican de mediocre desempeño y atención del Poder Judicial en Cutervo

Justicia que tarda no es justicia”. 

Dirigentes de las rondas campesinas, acompañados de algunos de sus integrantes, hicieron sentir sus reclamos en la sede del Poder Judicial de Cutervo, cuya representante es la jueza Maruja Chilcón Tapia, quien al parecer tiene un sin número de quejas por parte de los usuarios de los servicios en este ente estatal.

Wiltón Salazar Chilcón, dirigente social, exigió respeto e igual trato para los litigantes y sus familiares que llevan procesos en dicha sede, indicando que los jueces actúan “con lentitud para los pobres y rapidez para los que tiene plata”; además, habló de una presunta persecución a dirigentes ronderos.

En dialogo con abogados litigantes de Cutervo, nos hicieron sentir su molestia e incomodidad por el desempeño de la jueza Maruja Chilcón Tapia, de quien, según indican, tiene innumerables quejas y reclamos por la atención y admisión de las demandas.

Los cutervinos esperan que el presidente del Poder Judicial de Lambayeque, Dr. Juan Guillermo Piscoya, cambie a la magistrada por otro funcionario que asuma con mayor humanidad, responsabilidad, compromiso y garantice la confianza en la impartición de justicia.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.