Connect with us

DEPORTES

Cajamarca vivió un carnaval deportivo de talla internacional | FOTOS-VIDEO

Publicado

El

El burgomaestre cajamarquino estuvo a cargo de la clausura de este importante evento deportivo.

Cajamarca ha movilizado a cientos de turistas de varios lugares del continente y de todos los rincones del país. Este trabajo se ha logrado gracias a las diversas coordinaciones que ha realizado la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes, a través de su alcalde, Andrés Villar y sus funcionarios, trabajaron arduamente para entregar al continente y al Mundo un evento exitoso, donde propios y extraños disfrutaron de la cultura, las costumbres, tradiciones y del majestuoso coliseo Gran Qhapaq Ñan.

“Las instalaciones del coliseo cajamarquino estuvieron abarrotadas desde el primer día de los encuentros deportivos. En ese sentido, el XXXIII Campeonato Sudamericano de Vóley Femenino es considerado el evento deportivo más grande que ha albergado nuestra ciudad y ante ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad para mostrarnos y sobresalir en todos los sentidos, debido a que, según consideración de los directivos de la Federación Peruana de Vóley, Cajamarca se está convirtiendo en una plaza para grandes eventos deportivos”, acotó en su discurso Andrés Villar.

Por otro lado, el alcalde agradeció también la presencia de las delegaciones internacionales que llegaron a nuestra ciudad. “Son ustedes las actoras principales de esta congregación de público. Su talento, su esfuerzo y profesionalidad ha motivado a toda esta hermosa ciudad, quienes, con entusiasmo, han venido a verlas jugar”, refirió Andrés Villar.

Del mismo modo, la primera autoridad provincial agradeció el apoyo del empresariado local, el cual ha jugado un papel importante para que este evento salga adelante. Por ejemplo, narró el alcalde, “la intervención del empresariado hotelero ha logrado que su capacidad en la ciudad atienda cómodamente el flujo de turistas en estos días de carnaval deportivo”.

Es de destacarse que los días de encuentros deportivos, la Alameda Los Incas se convirtió en un escenario donde los visitantes degustaron de exquisitos platos típicos y de una variedad de artesanías gracias a la Feria Gastronómica, Cultural y Artesanal “Cajamarca es Tuya”, que también entregó al público actividades culturales, artísticas, exposiciones plásticas, desfile de modas y talleres.

Fotografías:
– Beto Doloriert/FPV.
– Camaleón Fotografía y Vídeo 4k.

Sigue leyendo

DEPORTES

Paolo Guerrero: “Por Perú juego hasta cojo”

Publicado

El

Por

El ‘Depredador’ aún mantiene las esperanzas de ser convocado si es que logra recuperar su nivel hasta antes del 13 de junio, fecha del repechaje.

El capitán histórico lleva su proceso de recuperación en Phoenix, bajo la supervisión del equipo de EXOS. A pesar de la distancia, el ‘Depredador’ habló sobre su deseo de volver a defender la casaquilla nacional y lo difícil que es no jugar al fútbol desde hace meses.

“El futbol es mi pasión, es mi vida. Si yo no juego al fútbol me siento muerto. Me siento incapacitado. No sé cómo explicar lo que significa. Es mi vida y es imposible dejarlo”, confesó al periodista argentino Nicolás Rotnitzky.

Guerrero, quien nos ha dado más de una alegría en su paso por la ‘Blanquirroja’, aún mantiene la esperanza de figurar este 20 de mayo en la convocatoria del ‘Tigre’. Aunque reconoce que está pagando las consecuencias de una mala rehabilitación, recalca que por Perú jugaría “hasta cojo”.

Sigue leyendo

DEPORTES

La despedida de Franco Navarro

Publicado

El

Por

UTC se encargó de despedir, con un emotivo mensaje, a Franco Navarro. El DT posee una relación muy estrecha con el cuadro norteño, pero esta vez los resultados que se dieron no fueron los esperados, por lo que tuvo que dar un paso al costado.

“Agradecemos a Franco Navarro y a todo su comando técnico por su trabajo y compromiso prestado a nuestra institución hasta el día de hoy. Le deseamos los mejores éxitos en su camino”, sostuvo el ‘Gavilán del norte’ con relación a su ahora extécnico.

Sigue leyendo

DEPORTES

Marcelo Grioni fue presentado entrenador de la UTC

Publicado

El

Por

Ganar ocho puntos de los 30 disputados, en lo que va de la Liga 1, hizo que la directiva de UTC crea conveniente tener un cambio en el banquillo, confirmando la salida de Franco Navarro y oficializando la llegada de Marcelo Grioni en su lugar.

Le damos la bienvenida a nuestro nuevo DT Marcelo Grioni y a su comando técnico conformado por Sergio Castellanos (asistente técnico) y Nahuel Soria (preparador físico). ¡Los mejores deseos en esta nueva etapa!”, fue el mensaje de bienvenida del conjunto camarquino en redes sociales.

UTC se ubica en la posición 15 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura y muy lejos de los primeros lugares del certamen, por lo que Marcelo Grioni tendrá que enfocarse en terminar de la mejor manera el primer certamen del año y comenzar con el pie derecho el Clausura.

Sigue leyendo

Tendencias