Cajamarca vivió un carnaval deportivo de talla internacional | FOTOS-VIDEO

El burgomaestre cajamarquino estuvo a cargo de la clausura de este importante evento deportivo.

Cajamarca ha movilizado a cientos de turistas de varios lugares del continente y de todos los rincones del país. Este trabajo se ha logrado gracias a las diversas coordinaciones que ha realizado la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes, a través de su alcalde, Andrés Villar y sus funcionarios, trabajaron arduamente para entregar al continente y al Mundo un evento exitoso, donde propios y extraños disfrutaron de la cultura, las costumbres, tradiciones y del majestuoso coliseo Gran Qhapaq Ñan.

“Las instalaciones del coliseo cajamarquino estuvieron abarrotadas desde el primer día de los encuentros deportivos. En ese sentido, el XXXIII Campeonato Sudamericano de Vóley Femenino es considerado el evento deportivo más grande que ha albergado nuestra ciudad y ante ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad para mostrarnos y sobresalir en todos los sentidos, debido a que, según consideración de los directivos de la Federación Peruana de Vóley, Cajamarca se está convirtiendo en una plaza para grandes eventos deportivos”, acotó en su discurso Andrés Villar.

Por otro lado, el alcalde agradeció también la presencia de las delegaciones internacionales que llegaron a nuestra ciudad. “Son ustedes las actoras principales de esta congregación de público. Su talento, su esfuerzo y profesionalidad ha motivado a toda esta hermosa ciudad, quienes, con entusiasmo, han venido a verlas jugar”, refirió Andrés Villar.

Del mismo modo, la primera autoridad provincial agradeció el apoyo del empresariado local, el cual ha jugado un papel importante para que este evento salga adelante. Por ejemplo, narró el alcalde, “la intervención del empresariado hotelero ha logrado que su capacidad en la ciudad atienda cómodamente el flujo de turistas en estos días de carnaval deportivo”.

Es de destacarse que los días de encuentros deportivos, la Alameda Los Incas se convirtió en un escenario donde los visitantes degustaron de exquisitos platos típicos y de una variedad de artesanías gracias a la Feria Gastronómica, Cultural y Artesanal “Cajamarca es Tuya”, que también entregó al público actividades culturales, artísticas, exposiciones plásticas, desfile de modas y talleres.

Fotografías:
– Beto Doloriert/FPV.
– Camaleón Fotografía y Vídeo 4k.



Portal web cajamarquino de periodismo libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.