Cajamarca: Vendedor de papas amenaza con cuchillo a trabajadores municipales

De manera continua agentes que cuidan el orden en el comercio ambulatorio son amenazados y agredidos por malos vecinos.

Personal de fiscalización y agentes municipales fueron víctimas de amenaza con arma blanca por parte de un comerciante que quiso impedir que su mercadería continúe invadiendo la vereda y parte de la vía pública entre los jirones Miguel Iglesias y Bambamarca.

El comerciante se enfrentó verbalmente al personal municipal, lanzando improperios y palabras soeces, pero luego fue reducido, le expropiaron el arma punzocortante cumpliendo con internar sus productos en su propio establecimiento.

Denisse Saldaña Valderrama, indicó que este tipo de incidentes se producen de forma continua, pero lamentablemente los comerciantes informales se victimizan y “hacen ver al agente municipal como un tirano” cuando en realidad cumple con las disposiciones legales que regulan el comercio ambulatorio, convirtiéndose en una víctima de esta situación resultado de la informalidad e incumplimiento a la ley.

La Sub gerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, también señaló que el procedimiento de las intervenciones empieza con la sensibilización, notificación y finalmente la incautación de los productos de aquellos vendedores que no acatan las acciones preventivas.

“El último recurso es el decomiso con vendedores que haya hecho caso omiso a las notificaciones, los productos perecibles son donados a albergues, centros de atención de población vulnerable y a personas de la tercera edad en estado de abandono”, señaló la funcionaria.

Concluyó exhortando a los vendedores a que no ocupen los espacios públicos, pues por norma está prohibido y siempre estarán siendo notificados e invitados a dejar los lugares destinados para el tránsito peatonal, vehicular, parques, plazuelas y otros.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.