CAJAMARCA

Cajamarca: Realizan pasacalle carnavalero por el Día Mundial del Turismo

Publicado

El

El pasado domingo, en medio de gran jolgorio y al ritmo del Carnaval cajamarquino, las instituciones que forman parte del Comité de Gestión de Turismo del Destino Cajamarca, encabezadas por la Municipalidad de Cajamarca, participaron del pasacalle con motivo de conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Esta comitiva estuvo acompañada por el colorido de una delegación de jóvenes entusiastas del Barrio San Sebastián, exclamando el lema de «Turismo para un crecimiento inclusivo».

La pandemia de COVID19, ha tenido un impacto social y económico negativo. Economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables; por ello, la reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa.

En la edición de 2021 del Día Mundial del Turismo, y con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, se busca la capacidad excepcional del sector para impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la creación de oportunidades para miles de familias cajamarquinas.

Tendencias

Salir de la versión móvil