Cajamarca: Realizan operativo en restaurantes para prevenir delitos contra la Salud Pública

Autoridades realizaron un operativo inopinado multisectorial en restaurantes y establecimientos afines para verificar el cumplimiento d ellos protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid 19.

La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, Solange Romero Arteaga, junto al Prefecto, representantes de la Dirección Regional de Salud, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y la Policía Nacional, recorrieron 06 establecimientos donde observaron que no se cumplen a cabalidad las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para prevenir la Covid 19, como por ejemplo el incumplimiento de aforos.

Las autoridades exhortaron a los propietarios de los establecimientos a dar observancia estricta a los protocolos, pues se volverán a realizar inspecciones y en caso de incumplimiento se iniciarán los procesos administrativos sancionadores, así como procedimientos para prevenir el delito de violación de medidas sanitarias.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.