Infectado por Coronavirus estuvo en Jaén y San Ignacio por lo que se ha lanzado una alerta

Se trata del gerente general de la Cooperativa Norandino de Jaén, quien dio positivo al COVID-19.

El gerente regresó de vacacionar de Europa a Piura el 14 de marzo; posteriormente viajó a la ciudad de Jaén, donde se desempeña como Gerente de la Cooperativa Norandino; el infectado empezó a presentar síntomas del Coronavirus y decidió regresarse a Piura lugar donde se le realizó una prueba que posteriormente salió positiva. Sin embargo, en vez de aislarse, el funcionario decidió volver a Jaén y continuar con sus labores con “normalidad”.

La Cooperativa emitió un comunicado alertando a las personas que estuvieron junto al funcionario para que se realicen una prueba de descarte. Al mismo tiempo, la Dirección Sub Regional de Salud Jaén, también emitió esta noche un comunicado donde aseguran que ya se han hecho las coordinaciones necesarias para realizarle descartes a todas las personas que estuvieron en contacto con el funcionario.

Las autoridades manifiestan que el infectado tuvo contacto con gente en Jaén, La Coipa, Chirinos, Bagua y San Ignacio; razón por la que se ha habilitado un número de teléfono para que las personas que tuvieron acercamientos con él se pongan en contacto a fin de que se les realice pruebas de descarte.

El número de contacto es el: 970952172.