Dante Cueva, paciente de EsSalud que llegó con sintomatología respiratoria y reactivo a la COVID-19, fue hospitalizado en las instalaciones del Centro de atención temporal Villa EsSalud Cajamarca, desde el día 22 de enero, hasta el 10 de febrero.
Los cuidados del personal de salud de primera línea y su fuerza de voluntad, lograron que superare la enfermedad y regresar con su familia.
Agradecido por la atención recibida, tanto de médicos, enfermeras y técnicos, les otorgó un reconocimiento en mérito a la «Excelencia Profesional» demostrada durante su proceso de recuperación, cuyos días suman un total de 400 horas efectivas de atención.
Este gesto fue agradecido por el personal de la Villa EsSalud Cajamarca. «Todo el personal que laboramos en áreas COVID, somos un equipo, y cada vez que uno de nuestros pacientes supera la enfermedad, es un logro que lo celebramos todos”, indicó la Lic. Yesenia Novoa, Coordinadora de la Villa.
Por su parte, Hans Huayta Campos, indicó que se ha implementado un «Libro de Aliento y Esperanza», tanto en Villa EsSalud, UCI COVID de Simón Bolívar y Tópico Diferenciado COVID del Hospital II, para que los pacientes que deseen, de forma voluntaria, al momento de su alta puedan dejarle un mensaje al personal de primera línea, para seguir motivándolos durante esta dura batalla contra la COVID-19″.