Cajamarca: Organizan Simulacro Familiar de Sismo en Pandemia

Los sismos y otros acontecimientos naturales no entienden de pandemia, en este contexto, debemos trabajar en la prevención, manifestó Tulio Guillén Sheen, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial Cajamarca; por ello, agregó, juntamente con el Ministerio de Defensa e INDECI, se realizará el primer simulacro de familiar en tiempos de pandemia.

El funcionario hizo extensiva la invitación a toda la población cajamarquina a participar del simulacro nacional familiar, que se realizará este 29 de junio a las 10:00 a.m., donde se pondrá en práctica tres aspectos importantes que ayudarán a las familias a estar prevenidas ante un desastre.

Primero, recomendó, repasar con toda la familia el Plan Familiar de Emergencia, es decir, las actividades para organizarse y responder ante una emergencia en familia. “Si no lo tienen, elabórenlo y practíquenlo”, acotó.

Segundo, revisa con toda tu familia los artículos de sus Mochilas para Emergencias. Si no las tienen, prepárenlas de acuerdo a sus necesidades.

Y finalmente, ubicarse en las zonas seguras internas ante sismo, verifica que sean accesibles, iluminadas y sin obstáculos.

Este año el simulacro no requiere evacuación, concluyó.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.