Cajamarca no recibirá un solo sol por incapacidad de Mesías Guevara

La región es la peor en cumplimiento de metas entre todas las regiones del país.  

Por dos años consecutivos el Gobierno Regional de Cajamarca no cumplió con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas. La entidad, de los más de 200 millones que recibió el año pasado, solo ejecutó el 41.1% de ese presupuesto.

A diferencia de regiones como Moquegua y Madre de Dios, que alcanzaron 134.36% y 130.3%, cada una. Estas regiones recibirán millones de soles para continuar invirtiendo y ejecutando obras para su desarrollo.

Así mismo, en el documento oficial publicado en el Diario El Peruano, se puede apreciar que la región Cajamarca, administrada por el gobernador Mesías Guevara, es la ultima de las 25 regiones. Por esta razón, no se le otorgará ningún tipo de reconocimiento económico para que continúen ejecutando inversiones en la región.

Son dos años consecutivos que por falta de capacidad de los funcionarios que gerencian las instituciones del Gobierno Regional, Cajamarca se ve privada de estos incentivos, tan necesarios para impulsar la economía estancada por la pandemia.