CAJAMARCA: Municipios y Bomberos se unen para limpiar y desinfectar sus ciudades

Trabajo mancomunado busca mitigar el contagio y mayor propagación de la Covid_19.

Una segunda jornada de fumigación y desinfección se realizó en el distrito de los Baños del Inca, incluido el centro poblado de Puylucana, actividad ejecutada de manera articulada entre la Compañía de Bomberos Nº 159, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Municipalidad distrital de los Baños del Inca.

El regidor de la Municipalidad de Los Baños del Inca e integrante de la Compañía de Bomberos del mismo lugar, Álvaro la Torre, dio a conocer que su municipio aportó con el combustible para realizar esta jornada.

Por su parte el Vice Comandante Regional de la Compañía de Bomberos de Cajamarca, Edson Román, dijo que la presencia de los bomberos en esta jornada de desinfección obedece al compromiso de las instituciones y organizaciones sociales por apoyar a la población en circunstancias en que se han incrementado los casos de contagio del COVID 19 en los Baños del Inca.

“Hay bastante contagio en Los Baños del Inca y sus alrededores, lo que nos motiva a sumar un granito de arena entre las municipalidades de Cajamarca y de los Baños del Inca y la compañía de Bomberos, para mitigar el avance de la pandemia, situación que se ha complicado en las últimas semanas”, señaló Edson Román.

A su vez, el regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Provincial de Cajamarca, Alex Fernández dio a conocer que esta entidad contribuyó con el producto desinfectante denominado Saniquat 500, garantizando la desinfección por tratarse de un producto aprobado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Ante el avance de la pandemia tanto en Cajamarca como en los Baños del Inca, existe el compromiso del alcalde provincial Andrés Villar por desarrollar este tipo de jornadas de desinfección en articulación con las diferentes instituciones afines a estas tareas, con la finalidad de proteger la salud y la vida de la población, comentó Alex Fernández.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.