Cajamarca: Municipalidad de Utco recibe 2.3 toneladas de alimentos de Qali Warma

En el marco del Decreto Legislativo N.° 1472.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó un total de 2.3 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Utco, en la provincia de Celendín, región Cajamarca.

Esto en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa social del Midis puede comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Los productos serán distribuidos por la Municipalidad Distrital de Utco a pobladores vulnerables de escasos recursos económicos afectados por la emergencia sanitaria.

Conserva de pescado en aceite vegetal, arroz, lenteja, garbanzo, fideos, hojuelas de avena con quinua, aceite vegetal y azúcar rubia conforman los comestibles distribuidos.

Los alimentos se almacenaron en un ambiente adecuado de dicho municipio. Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verificaron el cumplimiento de óptimas condiciones de higiene. Los productos fueron sometidos a estrictos controles de calidad en el establecimiento del proveedor.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.