Cajamarca: Mujer denuncia que encargados de concurso CAS de Diresa la dejaron sin trabajo

Afligida y con cierta impotencia, Madlen Chilón, nos cuenta lo que le sucedió con los encargados del Comité del Proceso CAS Nª 3 de la Diresa Cajamarca.

Según relata la mujer, en el concurso CAS número 3, llevado a cabo el 16 de mayo del presente año, salió afectada por irregularidades para beneficiar a otro concursante a costa de ella. La mujer indica que el perfil para la plaza de asistente administrativo estipulaba la postulación de un técnico en secretariado ejecutivo o técnico en administración de empresas, mas no a un titulado o bachiller.

Sin embargo, a la hora de revisar los expedientes, los encargados del concurso evaluaron como mejor opción al postulante Jorch Lozano Zafra, que cuenta con grado de bachiller en administración, desconociendo el perfil requerido en la convocatoria del concurso, y afectando la participación de Madlen Chilón.

La presunta afectada sostiene que al enterarse de lo que estaba sucediendo dio a conocer la irregularidad a las personas encargas del proceso CAS, sin recibir algún tipo de explicación. De la misma manera aduce que Jorch Lozano Zafra firmó contrato como si no hubiera existido ninguna irregularidad en su postulación.

Madlen Chilón, que ya ha denunciado el caso ante el Órgano de Control Institucional, indica que a causa de ello se quedó sin trabajo, pues venía desempeñando funciones como locadora de servicios, y por denunciar este acto, presuntamente al margen de la ley, ya no fue contratada, situación que le ha causado aflicción e impotencia, además de la necesidad de solventar sus gastos familiares.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.