Connect with us

CAJAMARCA

Cajamarca: Mesa de Concertación y Comité de Transparencia supervisarán Proceso de Compras Electrónico 2021 de Qali Warma

Publicado

El

Veedores son capacitados, de manera virtual, sobre etapas de selección de proveedores.

Garantizar la transparencia, neutralidad y uso adecuado de los recursos son los objetivos que persiguen los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, como los veedores del Proceso de Compras Electrónico 2021.

Este proceso de adquisición impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, busca garantizar el servicio alimentario escolar del próximo año desde el primer día de clases.

Para tal fin, Qali Warma capacitó, de forma virtual, a los veedores de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana. La capacitación incluyó aspectos generales del proceso de compras, las etapas que contempla y la selección de futuros proveedores del programa alimentario.

En calidad de veedores, las entidades capacitadas podrán observar, controlar, verificar o efectuar acciones de seguimiento al cumplimiento de las disposiciones, lineamientos o procedimientos establecidos en la etapa de selección de proveedoras/es del Proceso de Compras Electrónico 2021 y de prestación del servicio alimentario.

Qali Warma ha dispuesto un mecanismo de transparencia del Proceso de Compras Electrónico 2021, denominado “Urna de Cristal”, que consiste en transmitir en vivo, vía streaming, la evaluación de propuestas técnicas y económicas de posibles proveedores.

En la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma se atienden a 3468 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín Contumazá, Hualgayoc, san Marcos, san Miguel y San Pablo, en beneficio de 135 223 escolares.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Municipalidad de Cajamarca acelera mantenimiento

Publicado

El

Por

Después de haber culminado con las obras en la intersección del jirón Baños del Inca, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca acelera los trabajos de mantenimiento a lo largo de la Av. Mario Urtega.

Esta vez, una cuadrilla de obreros de la comuna local se encuentran realizando la rehabilitación de esta importante avenida a la altura de la cuadra 4, calle que se ha convertido como uno de los principales accesos de vehículos al Centro Histórico de la ciudad.

Erlyn Salazar Huamán, gerente de Vialidad y Transporte, señaló que gracias al incremento de personal de transporte es que se viene intensificando los trabajos de mantenimiento de vías en diferentes arterias de Cajamarca.

En ese sentido, dijo que estas labores que se realizan de manera simultánea en puntos críticos de la ciudad se ejecutan con el propósito de mejorar el tránsito vehicular, así como evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Cabe destacar, que la municipalidad ha programado hasta este fin de año ejecutar trabajos de mantenimiento de pavimentos flexibles y para ello cuenta con un plan debidamente estructurado.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Mas de 25 mil habitantes se benefician con pavimentación de la avenida Industrial

Publicado

El

Por

Mejoramiento vial de esta avenida se constituye en una obra emblemática más de la gestión edil que, pese a la coyuntura sanitaria vivida, continúa trabajando para generar bienestar para la población, afirmó primera autoridad edil, Andrés Villar Narro. 
 
Después de 30 años el clamor de la población será realidad, con un presupuesto superior a los 8 millones de soles y en un plazo de ejecución de 240 días, se ejecutará la anhelada avenida Industrial en el sector sur de la ciudad.
 
Serán más de 25 mil los habitantes beneficiados de forma directa como San Martín, Nuevo Cajamarca y Villa Huacariz, en un tramo ubicado desde la avenida La Paz y Vía de Evitamiento Sur, con ello, se fortalece y cumple la promesa de la gestión edil en torno al mejoramiento de la transitabilidad para los cajamarquinos.
 
La primera autoridad municipal, Andrés Villar Narro, precisó que su ejecución generará un impacto económico positivo con oportunidades de trabajo directo e indirecto, cuidado ambiental y desarrollo social en una vía que proyecta la zona de expansión urbana de Cajamarca
 
La obra fue ejecutada al 90% de su valor referencia que fue de 9 millones 382 mil soles, es decir, a 8 millones 984 mil soles, un  millón de soles de ahorro para la municipalidad que servirá para la ejecución de más proyectos.
 
Directivos de las juntas vecinales de los sectores San Martín, Nuevo Cajamarca y Villa Huacariz, hicieron extensiva su gratitud a nombre de la población de la zona que en breve tiempo desarrollará sus actividades en mejores condiciones.
 
Este importante proyecto que forma parte del plan de desarrollo urbano, contempla, pistas, veredas, badenes, sardineles y una ciclo vía debidamente reglamentada; plan de seguridad para el trabajo y la Covid-19.

Sigue leyendo

CAJAMARCA

Regresa la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” en la explanada Qhapaq Ñan

Publicado

El

Por

Los próximos 2 y 3 de abril regresa la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” al complejo Qhapaq Ñan, con más de 60 productores cajamarquinos que ofrecerán su producción en agroindustria, gastronomía, artesanía y más.

La municipalidad de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, en alianza estratégica con el Gobierno Regional, Cámara de Comercio y Asociación Los Andes Cajamarca (ALAC) Yanacocha, impulsan el retorno de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce” y esta vez con la campaña “Regresa al lugar de siempre”, el cual es alusivo al lugar donde se impulsó desde su primera edición.

 Asimismo, dicha feria retorna recargada, ya que esta vez impulsará también una nueva propuesta: “Allin Qatu” o “Mercadito Saludable”, donde se expenderán productos naturales cultivados de manera ecológica y de panllevar de nuestra región.

Shimi Torres, gerente de Desarrollo Económico, dijo que dicha feria se impulsa en aras de la reactivación económica de los diferentes productores y emprendedores de la provincia, y que es importante consumirle al productor cajamarquino, puesto que de esta manera el consumidor se identifica con la localidad.

“Esta propuesta reúne a más de 60 productores locales formales, y para quienes quieran ser parte de esta emotiva feria, que se impulsa de manera articulada con las diferentes instituciones públicas y privadas, tienen que pasar por un proceso de formalización. Por ello la comuna cajamarquina realiza diferentes planes de formalización”, precisó el gerente Torres.

En tanto, la Asociación de Productores de la Feria, se mostraron emotivos y gratos con esta alianza estratégica que se impulsa con el fin de dinamizar la economía de los mismos.

La inauguración de esta feria se realizará en el lugar de siempre (Qhapaq Ñan) y con los consumidores propios de la localidad.

Sigue leyendo

Tendencias