Gobierno municipal de Cajamarca y empresa ganadora de la buena pro firmaron contrato para ejecución de esta obra que fue adjudicada al 90% de su valor referencial.
En una nueva demostración de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, adjudicó al 90% de su valor referencial la obra de rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad de Bella Unión, afectado por el fenómeno del niño costero.
Durante la ceremonia de firma de contrato entre el gobierno municipal y la empresa contratista, ganadora de la licitación, Ricardo Azahuanche Oliva, Gerente Municipal, dio a conocer que esta obra tenía un valor referencial de 424 mil 850 soles, sin embargo en concordancia con las políticas de transparencia de la actual gestión edil liderada por el alcalde Andrés Villar Narro, su adjudicación se hizo al 90% de este valor referencial, esto es en 382 mil 365 soles, lo que ha significado un ahorro para las arcas municipales de 42 mil 485 soles.
Ricardo Azahuanche, aclaró que la adjudicación de esta obra al 90%, no significa de ninguna manera una disminución en su calidad. “El adjudicar esta obra al 90% de su valor referencial no significa absolutamente, disminuir su calidad, sino que se trata de un tema de competencia entre los postores, que se obligan a cumplir estrictamente con el expediente técnico”, sostuvo el Gerente Municipal.
Indicó que esta obra está financiada con recursos proveniente del gobierno central a través del programa de Reconstrucción por cambios, teniendo la empresa contratista ganadora de la licitación un plazo de 90 días calendarios para su ejecución, cuyo objetivo es contribuir al cierre de brechas sociales en beneficio de la población que carece de esto servicios básicos.
De acuerdo al expediente técnico, el proyecto contempla la construcción de un reservorio elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, construcción de un tanque cisterna de 50 metros cúbicos, construcción de una caseta de bombeo, ente otras obras complementarias que van a significar mejorar la calidad de vida de 330 familias de la localidad de Bella Unión, el límite con el distrito de loa Baños del Inca, margen izquierda de la carretera que une Cajamarca con el indicado balneario.