Cajamarca: Inician novedosa campaña “Adopta un árbol” y promueven el cuidado ambiental

Jornada de plantación de árboles se realizó con apoyo de la ONG ASEZ WAO y vecinos de las cuadras 9 y 10 de la avenida San Martín.

En el marco del programa de “Ciudad Ambiental Sostenible”, que promueve la municipalidad de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Ambiental, se inició con la campaña “Adopta un árbol”, en las intersecciones de Los Gladiolos y la avenida San Martín.

El burgomaestre, Andrés Villar Narro, resaltó la importancia que es cerrar brechas con el cuidado ambiental, ya que también es parte de la política de su gestión.  “Iniciamos una jornada más en mejora del medioambiente. Como institución pública desarrollamos acciones en busca del cuidado del medio ambiente y exhortamos a los vecinos para que nos ayuden adoptando árbol y mantengan el compromiso con el cuidado de esto”, recomendó la primera autoridad.

En tanto, el gerente de Desarrollo Ambiental manifestó que esta reforestación es parte de la sostenibilidad de las áreas verdes y el cuidado del ecosistema de Cajamarca, por ello, exhortó a los vecinos al cuidado de la berma central de las cuadras 9 y 10 de la avenida San Martín.

“Esta reforestación es la identidad de los árboles desde que se siembran hasta que cumplan su ciclo de vida y además es la brecha que como municipalidad cerramos para cubrir las áreas verdes de la ciudad”, agregó.



Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.