Cajamarca: En San Pablo el centro Covid funciona en condiciones paupérrimas y en la vía pública

A través de las redes sociales, una serie de fotografías vienen difundiéndose sobre la calamitosa situación en la que el personal Covid de la provincia de San Pablo, atiende a los usuarios que a diario llegan para hacerse pruebas de descarte de coronavirus, y a recibir asistencia médica.

En el área que se muestra en imágenes se aprecia que no existe una camilla médica, en su lugar, se observa una cama de uso domiciliario con un colchón. En las fotografías, tomadas el día de hoy, por personas que fueron a atenderse, también se puede notar que el cielo raso del local se está cayendo.

De la misma manera, en el área donde se encontrarían los servicios higiénicos, se ve un cumulo de equipos y material en aparente desuso. En general, el área donde atiende el personal de salud, según las imágenes, se encuentra en malas condiciones.

En otra fotografía se puede observar a un paciente con oxígeno siendo atendido en la calle, próxima a un conocido barrio de esa localidad. El establecimiento Covid, designado por el gerente de la Red Milton Requejo Gonzales, y el jefe del centro de salud Carlos Chavarri Alfaro, está ubicado en el jirón Teniente Lorenzo Iglesias, en un lugar conocido como La Morgue.

Algunos pobladores de la zona se atrevieron a mencionar a Otra Prensa que temen porque la atención se realice cerca a la vía pública, y no en un lugar apropiado para casos que generan contagio masivo.

“Atienden a la gente en la vía pública, exponiendo a los vecinos de la zona, y estarían atentando contra la salud pública, porque el virus se esparce rápidamente”, sostiene una vecina.

Dato: El consejero regional, Iván Cáceres Vigo, ante esta problemática, visitó las instalaciones, y habría comprobado la pésima situación del Centro Covid de su provincia.