Cajamarca: Ebrios y jóvenes pleitistas continúan desacatando la autoridad policial | VIDEO

Desde el Frente Policial lamentan que la gente continúe desacatando las medidas sanitarias y el toque de queda.  

Ayer por la noche, dos jóvenes de la Universidad Privada del Norte, emitieron calificativos discriminatorios contra el personal de la Policía cuando los intervinieron en el centro de la ciudad. Los muchachos, en estado etílico, luego de ser subidos al patrullero, se tiraron cuando este estaba en marcha, ocasionando forcejeos con el personal.

De la misma manera, el domingo pasado, nueve personas se encontraban realizando una festividad ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo los protocolos sanitarios, en la parte alta de Cajamarca. Por este motivo, personal policial infraccionó a once personas irresponsables mayores de edad, por incumplimiento al Decreto Supremo Nº 023 -2021-PCM.

Lo cuestionable del actuar de estas personas, es que luego de infringir las normas, intentan amedrentar el trabajo policial con denuncias a los efectivos que realizan las intervenciones. Desde el Frente Policial, hacen un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y continuar respetando las medidas impuestas en la pandemia.