REGIONALES

Cajamarca: Dos regidores de San Miguel vacados por nepotismo

Publicado

El

El próximo vacado sería el alcalde Aldor Chingay.

Aldo Romero Romero y Miguel Ángel Murga Tello, fueron vacados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al comprobarse su injerencia en la contratación de sus familiares en la Municipalidad Provincial de San Miguel.

El regidor Aldo Romero, según el expediente JNE.2021090927, intervino directamente para la contratación de sus hermanos: César Romero Romero y Edita Romero Romero, y aunque su defensa argumentó que la contratación de la hermana se realizó como locadora, esta, según el artículo 1 de la Ley N.° 26771, desde su modificación el 2014, mediante Ley N.° 30294, está prohibida.

«El artículo 1 de la Ley N.° 26771 extendió la prohibición de actos de nepotismo a la suscripción de contratos de locación de servicios, contratos de consultoría y otros de naturaleza similar», argumentaron los magistrados.

En el caso César Romero Romero, el regidor refirió que su hermano trabajó desde gestiones anteriores en la entidad edil, lo cierto es que los documentos obrantes en el expediente no permitieron advertir continuidad laboral entre su última contratación y su nuevo ingreso en el 2019.

Respecto del regidor Miguel Ángel Murga Tello, el JNE determinó que este influyó para que su hija Diana Carina Murga Mendoza ingrese a laborar a la municipalidad. De la misma manera, según el JNE, lo hizo con su hermana de nombre Sandra Yulisa Murga Rojas.

El proceso aún no ha continuado y entre los ocho para los que solicitan vacancia, se encuentra el cuestionado alcalde provincial Aldor Chingay.

Tendencias

Salir de la versión móvil