Cajamarca: Dos niñas dieron positivo a Covid en la Casa Hogar Belén

Las menores ya fueron aisladas y se les ha otorgado todas las medidas sanitarias para que su salud no se complique.

La campaña de tamizaje que realizó la Red de Salud Cajamarca en la Casa Hogar de la Niña Belén el jueves pasado, dio como resultado dos menores de edad contagiadas del virus del Covid19.

Esta información la confirmó el propio gerente general de la Sociedad de Beneficencia, Juan Anyaypoma, quien manifestó a nuestro medio que “ya sé ha informado al Ministerio, y se ha establecido mayor control en los protocolos de bioseguridad dentro de esa institución”.

Anyaypoma también informó que “se ha contratado una enfermera para que monitoree constantemente la salud de las niñas, las cuales se encuentran estables y aisladas con el fin de no propalar el contagio”.

De la misma forma, el gerente sostuvo que el personal que labora en la Casa Hogar también se encuentra pasando una prueba molecular para que de esa forma se pueda garantizar la salud integral de todo el recurso humano que labora bajo su cargo.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.