Cajamarca: Cadena perpetua para sujeto que abusó y embarazó a su hija

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca logró que se condene a cadena perpetua al “Monstruo de Shaullo” por abusar en varias oportunidades de su hija, desde que tenía 13 años de edad.

Se trata de Noe Escobal Casas quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad y condenado a la máxima pena por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Cajamarca.

La fiscal provincial Nancy Aymituma Minchán, indicó que “la víctima sufrió abusos durante tres años, producto de lo cual alumbró un bebé” y agregó que se “presume que también habría abusado de la madre de la víctima”.

El hecho se descubrió en febrero del 2019, cuando la agraviada ingresó a un centro de salud para practicarse un aborto sin su consentimiento. De inmediato la fiscalía obtuvo la prisión preventiva contra el acusado.

Para asegurar la atención oportuna de la víctima, la fiscal Aymituma Minchán solicitó el soporte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, quienes brindaron el apoyo psicológico, social y orientación legal a la menor, para que participe en el proceso penal y logre superar esta difícil situación.