Cajamarca: 800 abuelitos se beneficiaron con programas sociales

En los próximos días se cumplirán 23 años de la suscripción del Convenio de Hermanamiento, entre las Municipalidades de Cajamarca y de Treptow – Köpenick – Alemania, durante este tiempo, se han desarrollado una serie de intercambios de índole educativo, cultural y ambiental, como visitas recíprocas de profesionales y autoridades municipales, obteniéndose importantes.

Gracias a la gestión del alcalde Andrés Villar, a este convenio le han dado especial énfasis a los programas dirigidos a personas de la tercera edad, con la finalidad de rescatar sus experiencias y tradiciones, destacando actividades como la instalación de 6 biohuertos con la participación de al menos 600 adultos mayores contribuyendo a mejorar sus ingresos familiares y su estado de salud física y emocional.

De otro lado se desarrollan un programa de alfabetización, en coordinación con el Ministerio de Educación, beneficiando a alrededor de 200 adultos mayores. Gracias a este programa se ha logrado que muchos adultos mayores concluyan sus estudios de primaria y secundario, actividad que ha sido reconocida por del Ministerio de Educación.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.