Café y chocolate de Jaén presentes en feria Fongal

Deliciosos productos endulzan el paladar de todos los visitantes a este evento cajamarquino.

Los emprendedores de café y cacao de la provincia de Jaén llegaron a la feria Fongal Cajamarca 2019 con sus mejores productos, derivados que endulzan el paladar y atraen con su irresistible aroma a todos los visitantes a importante actividad agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística.

“Agradecemos a los organizadores de la feria y al Gobierno Regional de Cajamarca por la invitación a nuestros productores de café y cacao, cuyos productos abastecen el mercado local, nacional e internacional, en el caso del café que es el producto bandera de la región”, expresó el alcalde de Jaén, José Francisco Delgado Rivera.

“Venimos del caserío de Mesones Muro – Chamaya con nuestro chocolate para taza y chocolate bitter, para degustar de manera directa, que se elabora con el cacao criollo, que es el mejor del mundo”, nos cuenta una de las emprendedoras jaeneses Sara Delgado, quien llegó hasta la tierra del Cumbe para ofrecernos los productos bandera de la región Cajamarca.

Los representantes de las cafeterías de Jaén llegaron con sus productos de cacao, café y tragos. Nos comentaron que también realizan varios procesos con el café que es el producto bandera de esa provincia y la región, como el método V60, que se usa para servir en las tazas.

Finalmente, Kely Otero Castillo, trabajadora de la Municipalidad de Jaén, aseguró que traen “derivados de café y cacao, productos bandera de varios emprendedores que son los mejores de la zona y a nivel nacional y fueron premiados a nivel internacional”.



Avatar

Portal web cajamarquino de investigación, libre, profesional, ético y respetuoso de las libertades y derechos humanos. Transparencia y apertura total a la información.


error: contenido protegido !!