Bambamarca: Extrañamente dejan fuera de nombramiento a médico que cumple todos los requisitos

La comisión de apelaciones afirma que no existe la certeza de que cumplió con su trabajo pese que el denunciante presentó su contrato y la adenda del mismo.

El médico cirujano Oscar Gálvez Sánchez se siente indignado por la forma que ha sido tratado por los integrantes de la Comisión de Nombramiento y de Apelaciones de la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca.

Según informa el galeno, él cuenta con todos los requisitos que ordena la Ley Nº 30957 y su reglamento. “La ley señala que solo entran a nombramiento el personal que venía laborando hasta el 13 de setiembre del 2013, y en ese sentido, como lo he demostrado, yo mantenía contrato CAS desde el 31 de mayo hasta el 30 de julio del 2013 y mediante adenda, desde el 01 de julio al 30 de setiembre”.

Sin embargo, la comisión de apelaciones a la que acudió Oscar Gálvez para demostrar que se equivocaban al haberlo retirado del proceso de nombramiento, emitió una resolución en la que aduce que “no se tiene certeza de que se cumplió con la adenda”, y en base a ello declara infundada su apelación.

La comisión de apelaciones, la cual integra el abogado Orlando Villegas, publicó la mañana del 27 de noviembre una lista donde aparecen fundados todos los recursos de apelaciones, y por la tarde, mediante Fe de Erratas, las declara a todas infundadas.

“Me resulta indignante que estos señores jueguen con la información; demuestran incapacidad y falta de experiencia en administración pública o, en todo caso, existiría algún tipo de intención de hacer daño a las personas que sí cumplimos con la ley”, relata Gálvez Sánchez.

El denunciante afirma que los integrantes de las comisiones han verificado en el Sistema de Información Hospitalaria (SIH o HIS) y éste arroja que, efectivamente, si ha mantenido vínculo laboral mediante contrato y adenda. Para reforzar su denuncia, Gálvez muestra las boletas de pago de las fechas de junio a diciembre, más su estado de cuenta de la AFP Integra, donde se puede observar que le hicieron los descuentos correspondientes por su afiliación en las fechas antes mencionadas.

En comunicación con “Otra Prensa”, el abogado Orlando Villegas, descartó que hubiera algún tipo de mala intención que busque afectar a las personas que están en el proceso de nombramiento y, además, pidió al médico denunciante que presente una nueva apelación adjuntando las pruebas con las que cuenta para que sean remitidas a Lima, donde se verá su caso en última instancia.

Finalmente, Oscar Gálvez, informa que al 13 de setiembre del 2013 el mantenía 2 años y 3 meses aproximadamente de vínculo laboral y que uno de los requisitos para nombrarse es haber tenido como mínimo dos años de labores. Gálvez continuó trabajando hasta mediados de julio del 2014, logrando un record que pasa lo exigido por la ley.